Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y el CEBGPC de El Aliso – Namora.
dc.contributor.advisor | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrera Martos, Aidee Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Muñoz, Carlos Teodoro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:45Z | |
dc.date.issued | 2019-10-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6904 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA, basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo, para mejorar el desempeño académico de los docentes. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se diseña y aplica un modelo de programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, Y EL CEBGPC “EL ALISO – NAMORA basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo. Entonces se mejorará las relaciones interpersonales y el desempeño académico de los docentes. Para ello se trabajó con 11 docentes, de los cuales 02 pertenecen al nivel inicial y 04 al nivel primario y 05 al nivel secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la propuesta denominada “Programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA, basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo, para mejorar el desempeño académico de los docentes.”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y el CEBGPC de El Aliso – Namora. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |