Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorCabrera Martos, Aidee Mercedeses_PE
dc.contributor.authorSanchez Muñoz, Carlos Teodoroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued2019-10-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6904es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA, basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo, para mejorar el desempeño académico de los docentes. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se diseña y aplica un modelo de programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, Y EL CEBGPC “EL ALISO – NAMORA basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo. Entonces se mejorará las relaciones interpersonales y el desempeño académico de los docentes. Para ello se trabajó con 11 docentes, de los cuales 02 pertenecen al nivel inicial y 04 al nivel primario y 05 al nivel secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la propuesta denominada “Programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA, basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo, para mejorar el desempeño académico de los docentes.”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y el CEBGPC de El Aliso – Namora.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe