El liderazgo pedagógico directivo para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Noriega Valera”, San Miguel - 2015.
Fecha
2019-08-31Autor
Malca Apaestegui, Cesar Agustin
Tejada Marin, Yesenia Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se encontró que el problema en el lugar donde
íbamos a investigar era la carencia de liderazgo pedagógico directivo, expresado en el
autoritarismo de los directivos, carencia de organización de los docentes, primar intereses
personales, conflictos entre docentes, conflicto entre docentes y directivos , que no permite
mejores aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa
“Manuel Noriega Valera” de la provincia de san Miguel – Cajamarca, 2015 , la hipótesis a
defender es planteada de la siguiente manera; si se diseña un Taller de liderazgo pedagógico
directivo se contribuirá a mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la I:E “Manuel
Noriega Valera”, distrito de San Miguel, provincia de San Miguel – Región Cajamarca, se
utilizó una muestra igual a 54 estudiantes, tomados de una población de 54 estudiantes, a la
que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de
acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada. El taller
como propuesta permite al directivo y a los docentes una sinergia para alcanzar el objetivo
común que es el de mejorar los aprendizajes en los estudiantes. Esta participación activa de
todos los miembros para conocer sobre liderazgo pedagógico directivo es muy importante
para el logro del objetivo. Los talleres no sólo se desarrollaron para el directivo, sino también
para toda la plana docente, porque ellos también son líderes y ese liderazgo se manifiesta en
el aula donde organizan y llevan a cabo su trabajo con los púberes y adolescentes;