Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo pedagógico directivo para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Noriega Valera”, San Miguel - 2015.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Malca Apaestegui, Cesar Agustin | es_PE |
dc.contributor.author | Tejada Marin, Yesenia Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:45Z | |
dc.date.issued | 2019-08-31 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6907 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se encontró que el problema en el lugar donde íbamos a investigar era la carencia de liderazgo pedagógico directivo, expresado en el autoritarismo de los directivos, carencia de organización de los docentes, primar intereses personales, conflictos entre docentes, conflicto entre docentes y directivos , que no permite mejores aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa “Manuel Noriega Valera” de la provincia de san Miguel – Cajamarca, 2015 , la hipótesis a defender es planteada de la siguiente manera; si se diseña un Taller de liderazgo pedagógico directivo se contribuirá a mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la I:E “Manuel Noriega Valera”, distrito de San Miguel, provincia de San Miguel – Región Cajamarca, se utilizó una muestra igual a 54 estudiantes, tomados de una población de 54 estudiantes, a la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada. El taller como propuesta permite al directivo y a los docentes una sinergia para alcanzar el objetivo común que es el de mejorar los aprendizajes en los estudiantes. Esta participación activa de todos los miembros para conocer sobre liderazgo pedagógico directivo es muy importante para el logro del objetivo. Los talleres no sólo se desarrollaron para el directivo, sino también para toda la plana docente, porque ellos también son líderes y ese liderazgo se manifiesta en el aula donde organizan y llevan a cabo su trabajo con los púberes y adolescentes; | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | El liderazgo pedagógico directivo para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Noriega Valera”, San Miguel - 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |