Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorBenites Durand, Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued2019-08-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6910es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación nace a raíz del problema detectado en la Institución Educativa N°11159 “Virgen del Carmen” del centro poblado Atunpampa del distrito de Kañaris, donde se observa que los docentes muestran actitudes de incomodidad, recibiendo muchas veces reacciones negativas entre ellos; lo que ha contribuido a la creación de un clima institucional totalmente negativo que los aleja del compromiso e identificación con el logro de objetivos de la institución; además generan conflicto entre padres o padres docentes e incluso con dirección. Ante esta situación se planteó como objetivo de la Investigación: Diseñar un programa Institucional para contribuir a la mejora del desempeño y la convivencia docente de la Institución educativa N°11159 “Virgen del Carmen” del centro poblado Atunpampa del distrito de Kañaris El tipo de Investigación fue cualitativo, con diseño propositivo, no experimental. La población estuvo constituida por los docentes de la Institución Educativa N°11159; mientras que la muestra lo constituyeron los 18 docentes; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Los resultados mostraron que existe un deficiente desempeño e inadecuada convivencia docente en la I.E.; en el que 39% de docentes afirma que la comunicación entre ellos se ha deteriorado debido a que le dan más cabida a los chismes, 94% refieren que las relaciones son conflictivas, 44.4% imponen sus ideas, mientras que 61.1% actúan de manera impulsiva ante un desacuerdo; 66.7% considera que la organización es autoritaria y prepotente deteriorando aún más la convivencia. En 55.6% de docentes existe hipocresía e indiferencia, 61% percibe que no hay equidad en el trato del director al docente, 66.7% sostienen que no existen buenas relaciones interpersonales, 72.2% no considera que hay trabajo en equipo; mientras que 66.6% de docentes no practican valores, 70% no son solidarios y para 38.9% no existe respeto entre ellos. En consecuencia, se diseña un programa Institucional dirigido a los docentes de la Institución Educativa N°11159 “Virgen del Carmen”, en el que se plantean 03 diferentes estrategias dirigidas a fortalecer el Clima Institucional, a incentivar la práctica de valores y a formar líderes de grupo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectConvivencia institucionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titlePrograma Institucional para mejorar el desempeño y la convivencia docente de la I.E. N° 11159 “Virgen del Carmen” del Centro Poblado Atunpampa del distrito de Kañaris-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe