Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorCarrasco Parrillas, Edgar Martines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued2019-09-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6911es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio pretende reconocer y comprender la presencia de micropolíticas educativas y las deficiencias en su administración en la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega”; las cuales se manifiestan, a través de la presencia de diversidad de intereses, diversidad ideológica, falta de estrategias de control, diversas manifestaciones de poder y conflicto, lo que trae como consecuencia el quebrantamiento de metas institucionales, carencia de identidad institucional, desorganización institucional, menoscabo de la autoridad institucional; ante lo mencionado se propone como objetivo de investigación elaborar un plan de desarrollo operativo para corregir las deficiencias en la administración de las micropolíticas educativas de la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega” del Centro Poblado Pósope Alto, Distrito de Pátapo; objetivo que engloba la propuesta de un plan de desarrollo operativo basado en la aplicación de una serie de actividades que permitan el desarrollo y fortalecimiento de habilidades a través de la capacitación y la instrucción, la promoción del trabajo en equipo, la participación, la motivación, el reconocimiento de sus capacidades, la promoción de una comunicación significativa y asertiva; lo que permite el control y corrección de las deficiencias en la administración de las micropolíticas educativas y el desarrollo de una educación de calidad a través de una mejora continua de la institución educativa. Resultado del estudio realizado permitió conocer y comprender cómo los agentes implicados, desde sus creencias y actuaciones e interactuando en los diversos contextos situacionales, van construyendo sus representaciones y utilizan mecanismos para mantener su influencia y hacer que preponderen sus intereses e ideología en la lucha por el poder y el control, conforme sus expectativas, ya sea a través de la acción o la pasividad; ante ello, podemos afirmar que la intervención y participación de todos en la toma de decisiones de la institución educativa parece presentar una vía de solución alterna a las problemáticas que suelen presentarse en las instituciones educativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan operativoes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.titlePlan de desarrollo operativo para la administración de las micropolíticas educativas en Institución Educativa “Luís Negreiros Vega” del c.p. Pósope Alto del distrito de Pátapo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe