Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta estratégica en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y gestión directiva en la I.E. Integral Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P. Imacita, distrito de Imaza, provincia de Bagua, regiòn Amazonas – 2015.
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Coba Guevara, Elio | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Lope, Fermín Moner | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:46Z | |
dc.date.issued | 2019-08-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6921 | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo consiste en elaborar una propuesta de estrategias en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión directiva en la Institución Educativa Integral Bilingüe ―Alberto Acosta Herrera‖ del centro poblado de Imacita. Para ello se realizó un diagnóstico de documentos relativos al enfoque de la administración educativa, liderazgo pedagógico, gestión directiva que sirven de fundamento para el estudio. Teniendo en cuenta un tipo de investigación descriptiva propositiva y de campo bajo un diseño no experimental y basado en un modelo de proyecto factible. Para este propósito se aplicó el cuestionario multifactorial de análisis de liderazgo pedagógico y gestión directivas a una muestra de 25 docentes de los 38 trabajadores que cuenta la institución. Estos datos fueron procesados Los resultados obtenidos tras el análisis permiten concluir que la administración educativa escasamente favorece de manera integral el trabajo pedagógico y la gestión directiva. Nuestra hipótesis de investigación se contrasta de la siguiente manera. Si se diseña, elabora y aplica una propuesta de estrategias en administración educativa, basada en la teoría de liderazgo transformacional propuesta por James MacGregor Burns, Kenneth Leith Wood, y Bernard M. Bass, entonces se mejora las deficiencias en el liderazgo pedagógico y la gestión directiva en la institución educativa. La investigación es de tipo descriptiva propositiva, nivel exploratorio, considerando las dimensiones de liderazgo transformacional como factores claves: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual, consideración individualizada. Para profundizar nuestro proyecto de investigación y con la claridad conceptual brindada por los autores antes mencionados, iniciamos pues, un trabajo de comprensión y análisis de la variable liderazgo pedagógico y gestión directiva por medio de unas encuestas y entrevistas estructuradas y no estructuradas sobre cómo mejorar el liderazgo pedagógico y la gestión 7 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | Propuesta estratégica en administración educativa para mejorar el liderazgo pedagógico y gestión directiva en la I.E. Integral Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P. Imacita, distrito de Imaza, provincia de Bagua, regiòn Amazonas – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |