Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorArevalo Perez, Nilda Benitaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued2019-10-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6927es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una propuesta cuyo objetivo es diseñar un modelo para el desarrollo del liderazgo gerencial que facilite la gestión y el proceso de enseñanza– aprendizaje en los docentes de las instituciones educativas. Dicho modelo está basado en la teoría de Daniel Goleman y es propuesto como herramienta para una mejor integración y organización en los docentes con la finalidad de cumplir con las metas trazadas. Se ha echado mano de los alcances teóricos de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional de acuerdo a principios como: — el conocimiento de uno mismo — autocontrol — empatía — motivación y — habilidades sociales. Éstos, a la vez, implican modulación del comportamiento, integración y organización de grupos en forma adecuada. Así, consideramos que este modelo permite mejorar el liderazgo gerencial en la institución educativa que, como primer elemento, se constituye en el modelo social de lo que significa “liderar” basado en el desarrollo de habilidades que integran la inteligencia emocional. El modelo propuesto capacita al personal directivo y docente para escuchar y comunicarse de forma eficaz, para adaptarse y dar respuestas creativas ante los obstáculos, controlarse a sí mismos inspirando confianza y motivación en los demás. Concretamente en el ámbito directivo, estas habilidades son cruciales para lograr la eficacia grupal por medio de la comunicación y la coordinación del equipo de trabajo. Y a un nivel más elevado, también son determinantes para lograr la eficacia organizacional y para un desenvolvimiento personal en un mundo laboral; entonces nuestra propuesta se perfila como un medio importante para la transformación de los integrantes de la Institución y el cumplimiento de sus metas. Los elementos teóricos nos permiten diseñar un modelo de gestión que, desde el punto de vista práctico, abarca la información del conocimiento sobre la inteligencia emocional. Además de un plan de actividades cuya trascendencia consiste en proponer una autoevaluación que implica poner en práctica las aptitudes aprendidas con la finalidad de perfeccionarlas en el proceso, permitiendo así al docente mejorar el liderazgo en su desempeño laboral superior o más afectivo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleModelo de gestión basado en la inteligencia emocional para mejorar el liderazgo gerencial en los docentes de la I.E. 16844 “Simón Bolivar” – caserio Bolivar - distrito Colasay Jaén, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe