Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Evaluación Escolar para mejorar la Calidad Educativa de los alumnos del Segundo Grado del Nivel Secundario en el Área de Matemática de la I.E. N° 0714 del Caserío Nuevo Pucacaca, Distrito de San Martín de Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín – 2014
dc.contributor.advisor | Espinoza Zapata, Saúl Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Soto, Tania | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6928 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis nace a partir de una realidad problemática encontrada en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la I. E. Nº 0714 del caserío Nuevo Pucacaca, distrito de San Martin Alao. Provincia el Dorado, región San Martin. El presente trabajo está enmarcado en las estrategias didácticas para la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, con la solución de este problema se espera mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática. En consecuencia en esta investigación se presentan los resultados de la propuesta denominada: Programa de Evaluación Escolar para mejorar la calidad educativa de los alumnos del segundo grado del nivel secundario en el área de matemáticas de la I.E. Nº 0714 del Caserío de Nuevo Pucacaca, distrito de San Martín de Alao, provincia del dorado, Región San Martín; particularmente para hacer de esta Institución un centro escolar, donde la enseñanza – aprendizaje de la signatura de matemática mejore exponencialmente, brindando un mejor servicio a la comunidad; para el análisis se utilizó la metodología cualitativa – interpretativa dada la naturaleza de la investigación, la cual involucra procesos de índole humano cultural. Siguiendo el método seleccionado se realizó una revisión de la bibliografía y los antecedentes de los estudios realizados con el tema, con la finalidad de establecer el conjunto de significados, teorías y conceptos que sirvieran de soporte a la investigación. Así mismo se efectuó un trabajo de campo que pasó por el análisis de contenido de las encuestas y documentos formales de la institución donde se llevó a cabo el estudio. Del análisis llevado a cabo se satisfizo los objetivos planteados y se derivó un modelo que enmarca un Programa de Evaluación Escolar para mejorar la calidad educativa en base a un marco teórico centrado en los lineamientos de la evaluación educacional con fines de acreditación, destacando la evaluación del proceso formativo del nivel secundario con énfasis en el Área de Matemática. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia Matemática | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Programa de Evaluación Escolar para mejorar la Calidad Educativa de los alumnos del Segundo Grado del Nivel Secundario en el Área de Matemática de la I.E. N° 0714 del Caserío Nuevo Pucacaca, Distrito de San Martín de Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191117 | es_PE |