Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Zapata, Saúl Albertoes_PE
dc.contributor.authorRamírez Soto, Taniaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6928es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis nace a partir de una realidad problemática encontrada en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la I. E. Nº 0714 del caserío Nuevo Pucacaca, distrito de San Martin Alao. Provincia el Dorado, región San Martin. El presente trabajo está enmarcado en las estrategias didácticas para la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, con la solución de este problema se espera mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática. En consecuencia en esta investigación se presentan los resultados de la propuesta denominada: Programa de Evaluación Escolar para mejorar la calidad educativa de los alumnos del segundo grado del nivel secundario en el área de matemáticas de la I.E. Nº 0714 del Caserío de Nuevo Pucacaca, distrito de San Martín de Alao, provincia del dorado, Región San Martín; particularmente para hacer de esta Institución un centro escolar, donde la enseñanza – aprendizaje de la signatura de matemática mejore exponencialmente, brindando un mejor servicio a la comunidad; para el análisis se utilizó la metodología cualitativa – interpretativa dada la naturaleza de la investigación, la cual involucra procesos de índole humano cultural. Siguiendo el método seleccionado se realizó una revisión de la bibliografía y los antecedentes de los estudios realizados con el tema, con la finalidad de establecer el conjunto de significados, teorías y conceptos que sirvieran de soporte a la investigación. Así mismo se efectuó un trabajo de campo que pasó por el análisis de contenido de las encuestas y documentos formales de la institución donde se llevó a cabo el estudio. Del análisis llevado a cabo se satisfizo los objetivos planteados y se derivó un modelo que enmarca un Programa de Evaluación Escolar para mejorar la calidad educativa en base a un marco teórico centrado en los lineamientos de la evaluación educacional con fines de acreditación, destacando la evaluación del proceso formativo del nivel secundario con énfasis en el Área de Matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titlePrograma de Evaluación Escolar para mejorar la Calidad Educativa de los alumnos del Segundo Grado del Nivel Secundario en el Área de Matemática de la I.E. N° 0714 del Caserío Nuevo Pucacaca, Distrito de San Martín de Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191117es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe