Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Villadeza, Julia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Después de haber concluido, procedimos a desarrollar la teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker y de Gestión del Conocimiento según Nonaka y Takeuchi, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Estratégico para Optimizar la Gestión Educativa”. En la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, el sistema de gestión educativa que se desarrolla no es óptimo; en materia institucional (existe desorganización; no se elabora, aprueba, ejecuta y evalúa el PEI y el Plan de trabajo a desarrollar en el año escolar; la institución no inspira una visión compartida y fija objetivos que no pueden cumplirse ), desde el punto de vista pedagógico (no se definen los recursos educativos a utilizar; tampoco se definen los métodos de enseñanza-aprendizaje ni se diversifica el currículo básico ), y en materia administrativa (se ve afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos). El sistema de gestión educativa en general no es eficaz ni eficiente. Nuestra investigación concluye satisfactoriamente como logro, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y finalmente haber logrado relacionar la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad de la Educación | es_PE |
dc.title | Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |