Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología curricular sobre estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Chafloque Gonzáles, Gladys Marybell | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6936 | es_PE |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje son procesos individuales basados en Ritmos de Aprendizaje; estos se clasifican teóricamente bajo perspectivos, pero la más pertinente la de KOL, donde los estilos son: Asimilados, Acomodados, Convergente y Divergente. En los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG, se observa que pese a las estrategias que plantean los docentes, los estudiantes no logran captar los conocimientos impartidos, refieren que para un examen el día anterior se lo pasan leyendo su cuaderno. Por ello, el objetivo planteado fue diseñar una propuesta de metodología curricular sobre los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG. La hipótesis fue: ―Si se diseña una propuesta de metodología curricular sobre los estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso, entonces se contribuirá a la mejora del rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG‖ Luego de la aplicación del instrumento de recolección de datos, se pudo diagnosticar la existencia de un estilo Divergente donde Prima la experiencia concreta y la observación Reflexiva, el cual no es favorable para el área, debiendo corresponder la conceptualización y la observación Reflexiva debido a que este estilo cuenta con la tasa más alta de rendimiento académico. En consecuencia, se elabora la propuesta de metodología curricular sobre estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso; donde los estilos de aprendizaje son: Activo, reflexivo, teórico y pragmáticos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Metodología curricular sobre estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |