Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorChafloque Gonzáles, Gladys Marybelles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6936es_PE
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje son procesos individuales basados en Ritmos de Aprendizaje; estos se clasifican teóricamente bajo perspectivos, pero la más pertinente la de KOL, donde los estilos son: Asimilados, Acomodados, Convergente y Divergente. En los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG, se observa que pese a las estrategias que plantean los docentes, los estudiantes no logran captar los conocimientos impartidos, refieren que para un examen el día anterior se lo pasan leyendo su cuaderno. Por ello, el objetivo planteado fue diseñar una propuesta de metodología curricular sobre los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG. La hipótesis fue: ―Si se diseña una propuesta de metodología curricular sobre los estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso, entonces se contribuirá a la mejora del rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRG‖ Luego de la aplicación del instrumento de recolección de datos, se pudo diagnosticar la existencia de un estilo Divergente donde Prima la experiencia concreta y la observación Reflexiva, el cual no es favorable para el área, debiendo corresponder la conceptualización y la observación Reflexiva debido a que este estilo cuenta con la tasa más alta de rendimiento académico. En consecuencia, se elabora la propuesta de metodología curricular sobre estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso; donde los estilos de aprendizaje son: Activo, reflexivo, teórico y pragmáticos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleMetodología curricular sobre estilos de aprendizaje basada en la teoría de Honey – Alonso para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la escuela profesional de educación de la FACHSE de la UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe