Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Linares Flores, Julio César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para ello aplicamos una guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar la Teoría de Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas”. La gestión institucional en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo” está muy centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre los docentes - directivos. Se muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, falta de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, escaso dialogo entre directivos y docentes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, escaso interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, faltas de respeto constantemente, entre otras. Se concluye como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacciones Personales | es_PE |
dc.subject | Interralaciones Laborales | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |