Plan estratégico de capacitación docente continua para el mejoramiento del desempeño profesional docente en la Institución Educativa N°11225 Miguel de Cervantes Saavedra – Chiclayo.
Resumen
El problema que trata el presente trabajo está referido a la capacitación para el
desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona
resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores
carecen de conocimiento de los procedimientos del sistema de evaluación,
generando deficiencia en el proceso de gestión en la en la Institución Educativa
N°11225 Miguel de Cervantes Saavedra – Chiclayo
Como solución al problema planteado se presenta un plan estratégico de
capacitación docente continua basado en la teoría de Acción para el desempeño
docente, la Institución Educativa Nº11225 Miguel de Cervantes Saavedra Chiclayo.
El plan estratégico de capacitación basado en la teoría de la acción, está
conformado por los pasos metodológicos que parten de: la organización de los
procesos del desempeño docente, de los procedimientos empleados, el
desarrollo de actividades de gestión para el desempeño docente, la formación
profesional, la capacidad académica docente, la personalidad docente y la
eficiencia profesional
En la parte de la significación práctica, se diseñó cuatro talleres que se denominó:
construir el cambio, transitando hacia el cambio, utilidad del cambio y estimar el
Cambio
Los pasos metodológicos y la ejecución de los talleres, permite que los docentes
de la Institución Educativa Nº11225 Miguel de Cervantes Saavedra –Chiclayo,
tengan conocimiento que su desempeño es deficiente cuando se trata de la
eficacia y eficiencia del proceso educativo, que nos lleve mediante los proceso
de gestión a buscar mejorar este proceso con el objeto de tener una educación
de calidad.