Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de liderazgo pedagógico reconstructivista para mejorar la calidad educativa en la I.E.S. “El Guayo”, distrito el Prado, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2015
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Huangal Cuñe, Teofilo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6955 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación social educativa se centra en el asunto de la gestión educativa desde la visión del liderazgo pedagógico en una entidad educativa del distrito El Prado, provincia de San Miguel, región Cajamarca y de la propuesta de mejora de la calidad educativa a través de la formulación de una visión educativa reconstructivista, la promoción de acciones de sensibilización relacionado con el aprendizaje significativo, la promoción de un ambiente propicio para emprender un liderazgo pedagógico y la priorización del proceso de la gestión pedagógica. En esta tendencia el problema es: Se evidencia en la comunidad educativa de la I.E. “El Guayo” baja calidad educativa manifestada en el desinterés de los estudiantes por aprender, desprestigio de la comunidad de aprendizaje y alienación de los aprendizajes debido a la falta de liderazgo pedagógico desde una óptica reconstructivista. En respuesta a este problema se llevó a cabo un estudio del tipo aplicado con el diseño pre experimental y aplicación de dos instrumentos denominados a) Ficha de evaluación sobre liderazgo pedagógico reconstructivista con 50 ítems y dos valores de observación; y b) Cuestionario de verificación de la calidad educativa con 107 ítems y cuatro valores de verificación. La muestra, seleccionada intencionalmente o no probabilística estuvo constituida por 78 estudiantes y 9 trabajadores entre directivos, administrativos y docentes. El Objetivo es: Establecer la validez del liderazgo pedagógico reconstructivista en el mejoramiento de la calidad educativa en la comunidad educativa de la Institución Educativa “El Guayo”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de liderazgo pedagógico reconstructivista para mejorar la calidad educativa en la I.E.S. “El Guayo”, distrito el Prado, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |