Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorHuangal Cuñe, Teofiloes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:49Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6955es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación social educativa se centra en el asunto de la gestión educativa desde la visión del liderazgo pedagógico en una entidad educativa del distrito El Prado, provincia de San Miguel, región Cajamarca y de la propuesta de mejora de la calidad educativa a través de la formulación de una visión educativa reconstructivista, la promoción de acciones de sensibilización relacionado con el aprendizaje significativo, la promoción de un ambiente propicio para emprender un liderazgo pedagógico y la priorización del proceso de la gestión pedagógica. En esta tendencia el problema es: Se evidencia en la comunidad educativa de la I.E. “El Guayo” baja calidad educativa manifestada en el desinterés de los estudiantes por aprender, desprestigio de la comunidad de aprendizaje y alienación de los aprendizajes debido a la falta de liderazgo pedagógico desde una óptica reconstructivista. En respuesta a este problema se llevó a cabo un estudio del tipo aplicado con el diseño pre experimental y aplicación de dos instrumentos denominados a) Ficha de evaluación sobre liderazgo pedagógico reconstructivista con 50 ítems y dos valores de observación; y b) Cuestionario de verificación de la calidad educativa con 107 ítems y cuatro valores de verificación. La muestra, seleccionada intencionalmente o no probabilística estuvo constituida por 78 estudiantes y 9 trabajadores entre directivos, administrativos y docentes. El Objetivo es: Establecer la validez del liderazgo pedagógico reconstructivista en el mejoramiento de la calidad educativa en la comunidad educativa de la Institución Educativa “El Guayo”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titlePropuesta de liderazgo pedagógico reconstructivista para mejorar la calidad educativa en la I.E.S. “El Guayo”, distrito el Prado, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe