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Modelo de Gestión Administrativa sustentado en las Teorías de Ludwing Von Bertalanffy y de Fred E. Fiedler, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre el Director, Docentes y Personal Administrativo del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 821183 “San Antonio” de Agomarca, Cajamarca, Año 2016.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Dávila, Segundo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:50Z | |
dc.date.issued | 2018-02-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6966 | es_PE |
dc.description.abstract | Toda gestión institucional tiene un sentido teórico y práctico y la eficacia de la conducción de una Institución Educativa se evalúa por los resultados que terminan por posesionarlo dentro de su comunidad educativa. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un Modelo de Gestión Administrativa para revertir la centralización de la gestión institucional y las relaciones interpersonales conflictivas entre el Director, docentes y personal administrativo del nivel primario de la Institución Educativa N° 821183 “San Antonio” de Agomarca, Cajamarca. Aplicamos guías de observación y encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y de Contingencia de Fred E. Fiedler, que sirvieron de fundamento a la propuesta y que fueron determinadas por el problema de investigación. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que la gestión institucional está centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre el Director, docentes y personal administrativo. Los resultados muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, ausencia de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, falta de dialogo entre los participantes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, falta de interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, falta de respeto entre los participantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones Conflictivas | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Administrativa sustentado en las Teorías de Ludwing Von Bertalanffy y de Fred E. Fiedler, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre el Director, Docentes y Personal Administrativo del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 821183 “San Antonio” de Agomarca, Cajamarca, Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |