Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Dávila, Segundoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.issued2018-02-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6966es_PE
dc.description.abstractToda gestión institucional tiene un sentido teórico y práctico y la eficacia de la conducción de una Institución Educativa se evalúa por los resultados que terminan por posesionarlo dentro de su comunidad educativa. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un Modelo de Gestión Administrativa para revertir la centralización de la gestión institucional y las relaciones interpersonales conflictivas entre el Director, docentes y personal administrativo del nivel primario de la Institución Educativa N° 821183 “San Antonio” de Agomarca, Cajamarca. Aplicamos guías de observación y encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y de Contingencia de Fred E. Fiedler, que sirvieron de fundamento a la propuesta y que fueron determinadas por el problema de investigación. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que la gestión institucional está centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre el Director, docentes y personal administrativo. Los resultados muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, ausencia de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, falta de dialogo entre los participantes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, falta de interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, falta de respeto entre los participantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectRelaciones Conflictivases_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleModelo de Gestión Administrativa sustentado en las Teorías de Ludwing Von Bertalanffy y de Fred E. Fiedler, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre el Director, Docentes y Personal Administrativo del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 821183 “San Antonio” de Agomarca, Cajamarca, Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe