Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de diseño de un modelo de gestión estratégica para erradicar la violencia escolar en la Institución Educativa N° 60059 “Antonio Raimondi” distrito de Punchana Provincia Iquitos región Loreto 2015
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Saldaña Rengifo, Marcia | es_PE |
dc.contributor.author | Roque Rojas, Jose Walter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6971 | es_PE |
dc.description.abstract | Durante las últimas décadas, los medios de comunicación han señalado un incremento notorio de la criminalidad, la disruptividad y la violencia en las escuelas. Sin embargo, los datos actuales no dan apoyo empírico a la idea de que en los últimos años se haya producido un dramático incremento de la violencia escolar. De hecho, los estudios comparativos ponen de manifiesto que las escuelas constituyen uno de los lugares más seguros para los niños y los jóvenes en edad escolar. Robos, asaltos y crímenes son más probables en los domicilios particulares o en la calle antes que en los colegios, así como la casuística de abusos sexuales, donde el 91% de los mismos son perpetrados por miembros de la propia familia y en el entorno más cercano. No obstante, los problemas relacionales existentes en los centros educativos constituyen muchas veces el reflejo de lo que ocurre fuera de ellos. Así, aunque las escuelas constituyan en general lugares seguros, también se producen a veces problemas de convivencia que hacen referencia a conducta antisocial robos, vandalismo; daños hacia la propiedad, agresividad, violencia física y verbal hacia los profesores o resto de alumnos, acoso escolar o violencia sexual (Félix, Godoy y Martínez, 2008) que deben tener una respuesta rápida e inmediata por parte de los centros, la administración educativa, y la sociedad en general. La presente Tesis tiene como propósito el Diseño de un modelo estratégico Axio – Pedagógico institucional para erradicar la violencia en la Institución Educativa N° 60059 Antonio Raimondi del Distrito de Punchana Provincia Iquitos Región Loreto que se manifiesta en la rebelión contra los educadores y los compañeros o más bien contra sí mismos. La violencia se considera en los centros educativos como un comportamiento irregular que exige el castigo como por ejemplo la violencia corporal, la destrucción del material escolar, los escritos en los muros. Los actos violentos dependen de un gran sistema de relaciones interpersonales donde las emociones, los sentimientos están presentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Violencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Violencia Juvenil | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de un modelo de gestión estratégica para erradicar la violencia escolar en la Institución Educativa N° 60059 “Antonio Raimondi” distrito de Punchana Provincia Iquitos región Loreto 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |