Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorHerrera Cabanillas, Elmeres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.issued2018-02-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6976es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, que presentamos tiene como propósito mejorar la comprensión lectora a través del programa de intervención psicopedagógico en la enseñanza- aprendizaje, ha sido demostrado durante la experimentación realizado en el año 2013 con los 10 estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Peña Blanca”, esta experiencia muestra que el estudiante es capaz de crecer como persona elevar su autoestima, practicar valores trabajar dinámicamente en equipos cooperativos, utilizar adecuadamente materiales de lectura, y además establecer entre el educador y el estudiante una atmósfera de confianza, donde existen profundos lazos de afecto con resultados positivos. La hipótesis a defender es: Sí, se diseña y aplica un Programa de Intervención Psicopedagógico, basado en la teoría psicopedagógica de estrategias de lectura de Isabel Solé y pedagogía crítica, entonces se mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del 1º de secundaria en la I.E. “Peña Blanca” de Cajamarca. Pues, nos hemos Planteado el Programa de Intervención Psicopedagógico con la finalidad de solucionar el siguiente problema encontrado en dicha Institución que a continuación se detalla: Se observa que los estudiantes del 1° Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Peña Blanca”, tienen dificultad en la comprensión lectora, evidenciándose una lectura poco fluida, dificultad para reconocer personajes, hechos, fechas, diferenciar ideas principales de las secundarias explícitas en el texto, formular hipótesis y conjeturas sobre lo leído, emitir juicios de aceptación o rechazo sobre lo leído; generando bajos calificativos, incumplimiento de tareas y un bajo nivel de comprensión lectora en el área de Comunicación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógico Basado en la Teoría Psicopedagógica de Estrategias de Lectura de Isabel Solé y Pedagogía Crítica para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria en la I.E. “Peña Blanca”-2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe