Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
Fecha
2016Autor
Reyes Carrasco, Lily Yovana
Vásquez Gavidia, Lola Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA ESTRATÉGICO DE
GESTIÓN EDUCATIVA PARA RESOLVER CONFLICTOS INTERPERSONALES
DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ DOMINGO
ATOCHE” PÁTAPO – 2016, presenta estrategias de acción tutorial para resolver
conflictos interpersonales.
En la Institución Educativa “José Domingo Atoche”, se ha constatado que el
conflicto que viven los estudiantes en los ambientes áulicos es cotidiano y es que
no cuenta con estrategias de resolución de conflictos, de ahí que los rozamientos
entre estudiantes son frecuentes, a lo que se suma el hecho de no contar con
espacios de esparcimiento y recreación para los estudiantes. Esta descripción
precisa el problema a estudiar: Se observa en los estudiantes conflictos
interpersonales, que se evidencia en la falta de cumplimiento de normas,
agresividad constantes, sean verbal o física. Por tanto el objetivo de la
investigación es diseñar estrategias sustentadas en los Programas de
Educación en Resolución de Conflictos, para resolver los conflictos
interpersonales en los estudiantes del quinto año de secundaria, para mejorar la
convivencia y gestión institucional en la I.E. “José Domingo Atoche” de Pátapo
La hipótesis de trabajo: Si se elabora una estrategia desde una propuesta
alternativa como es la acción tutorial para resolver conflictos interpersonales de
alumnos del quinto grado de educación secundaria, entonces mejorará la gestión
educativa de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” de Pátapo
Respecto a la propuesta, se diseñó a nível teórico, pues se tomó la decisión de
presentarla a este nivel, lo que significa justificar la existencia del problema, la que
quedó corroborada, gracias al diagnóstico realizado.