Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorReyes Carrasco, Lily Yovanaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Gavidia, Lola Edithes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.issued2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6978es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA ESTRATÉGICO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA RESOLVER CONFLICTOS INTERPERSONALES DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ DOMINGO ATOCHE” PÁTAPO – 2016, presenta estrategias de acción tutorial para resolver conflictos interpersonales. En la Institución Educativa “José Domingo Atoche”, se ha constatado que el conflicto que viven los estudiantes en los ambientes áulicos es cotidiano y es que no cuenta con estrategias de resolución de conflictos, de ahí que los rozamientos entre estudiantes son frecuentes, a lo que se suma el hecho de no contar con espacios de esparcimiento y recreación para los estudiantes. Esta descripción precisa el problema a estudiar: Se observa en los estudiantes conflictos interpersonales, que se evidencia en la falta de cumplimiento de normas, agresividad constantes, sean verbal o física. Por tanto el objetivo de la investigación es diseñar estrategias sustentadas en los Programas de Educación en Resolución de Conflictos, para resolver los conflictos interpersonales en los estudiantes del quinto año de secundaria, para mejorar la convivencia y gestión institucional en la I.E. “José Domingo Atoche” de Pátapo La hipótesis de trabajo: Si se elabora una estrategia desde una propuesta alternativa como es la acción tutorial para resolver conflictos interpersonales de alumnos del quinto grado de educación secundaria, entonces mejorará la gestión educativa de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” de Pátapo Respecto a la propuesta, se diseñó a nível teórico, pues se tomó la decisión de presentarla a este nivel, lo que significa justificar la existencia del problema, la que quedó corroborada, gracias al diagnóstico realizado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe