Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorLlacsahuanga Rodríguez, Liliana Noemíes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6994es_PE
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la institución donde se desarrolló este proyecto; observándose alumnos con conductas socialmente inadecuadas como aislamiento social, timidez, dependencia, baja autoestima, escasa comunicación, poco hábiles para resolver problemas; reflejándose éstas en sus relaciones interpersonales y por consiguiente, en su rendimiento escolar. Es por ello que se planteó como objetivo general diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica con el propósito de mejorar sus habilidades sociales; así mismo se propuso como hipótesis de investigación: La aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir” mejora significativamente las habilidades sociales en los alumnos. El trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación aplicativa, con diseño cuasi experimental a un solo grupo el experimental y con pretest y postest; así mismo con una muestra de 15 alumnos de primer grado de educación primaria y empleando como instrumento de recolección de datos un cuestionario de habilidades sociales. Los resultados obtenidos nos muestran que hubo un rendimiento significativo en el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del grupo experimental después de aplicar el Programa Psicopedagógico. En síntesis, concluimos que el Programa Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” ha permitido mejorar las habilidades sociales en los alumnos para el logro de sus relaciones interpersonales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.titleAplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe