Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Llacsahuanga Rodríguez, Liliana Noemí | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6994 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la institución donde se desarrolló este proyecto; observándose alumnos con conductas socialmente inadecuadas como aislamiento social, timidez, dependencia, baja autoestima, escasa comunicación, poco hábiles para resolver problemas; reflejándose éstas en sus relaciones interpersonales y por consiguiente, en su rendimiento escolar. Es por ello que se planteó como objetivo general diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica con el propósito de mejorar sus habilidades sociales; así mismo se propuso como hipótesis de investigación: La aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir” mejora significativamente las habilidades sociales en los alumnos. El trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación aplicativa, con diseño cuasi experimental a un solo grupo el experimental y con pretest y postest; así mismo con una muestra de 15 alumnos de primer grado de educación primaria y empleando como instrumento de recolección de datos un cuestionario de habilidades sociales. Los resultados obtenidos nos muestran que hubo un rendimiento significativo en el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del grupo experimental después de aplicar el Programa Psicopedagógico. En síntesis, concluimos que el Programa Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” ha permitido mejorar las habilidades sociales en los alumnos para el logro de sus relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |