Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de Hotelería y Turismo, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Prado Ypanaque, Lucrecia | es_PE |
dc.contributor.author | Valladares Rumiche, Juana Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:55Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7000 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación superior en tiempos actuales no responde a los retos que plantea el desarrollo y progreso del país. En las últimas épocas con regularidad encontramos un bajo rendimiento de los estudiantes universitarios. Pues una serie de factores intervienen en el rendimiento académico, como por ejemplo: la capacidad general para el aprendizaje, el bagaje de conocimientos, la vocación, motivación, autoestima y hábitos de estudio (VILDOSO GONZALES, 2003). Frente a lo expuesto, nuestra investigación tiene por finalidad diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes. Para lograrlo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Entre algunos de los resultados tenemos que los estudiantes presentan bajo rendimiento académico, esto debido a la escasa disciplina, motivación, responsabilidad y auto exigencia para aprender. El deficiente o nulo aprovechamiento de las horas de estudio, el insuficiente dominio de las técnicas de estudio y la falta de orientación a la hora de elegir la carrera profesional da pie a que el estudiante se frustre y se vuelva inseguro para alcanzar sus metas académicas y personales. Por otro lado los docentes universitarios mantienen el uso de una metodología educativa tradicional y autoritaria que conduce a la censura de aquello que es creativo e innovador obteniendo como resultado un bajo rendimiento de sus estudiantes. Por ello, se cree conveniente diseñar “Estrategias Motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes”. Todo ello con el fin, que esta propuesta sirva como base para promover una formación académica de calidad y eficaz. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de Hotelería y Turismo, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |