Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorPrado Ypanaque, Lucreciaes_PE
dc.contributor.authorValladares Rumiche, Juana Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7000es_PE
dc.description.abstractLa educación superior en tiempos actuales no responde a los retos que plantea el desarrollo y progreso del país. En las últimas épocas con regularidad encontramos un bajo rendimiento de los estudiantes universitarios. Pues una serie de factores intervienen en el rendimiento académico, como por ejemplo: la capacidad general para el aprendizaje, el bagaje de conocimientos, la vocación, motivación, autoestima y hábitos de estudio (VILDOSO GONZALES, 2003). Frente a lo expuesto, nuestra investigación tiene por finalidad diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes. Para lograrlo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Entre algunos de los resultados tenemos que los estudiantes presentan bajo rendimiento académico, esto debido a la escasa disciplina, motivación, responsabilidad y auto exigencia para aprender. El deficiente o nulo aprovechamiento de las horas de estudio, el insuficiente dominio de las técnicas de estudio y la falta de orientación a la hora de elegir la carrera profesional da pie a que el estudiante se frustre y se vuelva inseguro para alcanzar sus metas académicas y personales. Por otro lado los docentes universitarios mantienen el uso de una metodología educativa tradicional y autoritaria que conduce a la censura de aquello que es creativo e innovador obteniendo como resultado un bajo rendimiento de sus estudiantes. Por ello, se cree conveniente diseñar “Estrategias Motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes”. Todo ello con el fin, que esta propuesta sirva como base para promover una formación académica de calidad y eficaz.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectDesarrollo significativoes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de Hotelería y Turismo, facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional de Tumbes, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe