Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorChávez Mendoza, Nehemíases_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7003es_PE
dc.description.abstractLa escritura es un proceso de aprendizaje de signos que no es meramente organizar de manera lógica palabras, oraciones, frases y párrafos, conlleva la necesidad de entender aquello que se escribe, a esa facultad de transmitirle un sentido a dicha capacidad. La escritura es un acto comunicativo que permite relacionar y compartir las ideas en un grupo social, teniendo presente, que se otorga mayor entendimiento cuando presenta el dominio de elementos ortográficos (signos de puntuación, acentos etc.) y semánticos que se adquieren durante fases académicas relacionadas en los intercambios lingüísticos con el medio y en este “sentido amplio o conocimiento letrado avanza en sus saberes y desempeño a medida que se va encontrando con hechos de lectoescritura más complejos. La presente propuesta, constituye una estrategia centrada en el aprendizaje mediado y el uso de webquest en el mejoramiento de la comprensión de textos literarios narrativos; la misma que está sustentada en la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Reuven Feuerstein. Para este trabajo la muestra de estudio estuvo integrada por el total de estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. Posic. Metodológicamente se ha empleado un diseño descriptivo, que se inició con la aplicación de un test, luego el análisis y la presentación de los datos y finalmente, se arriba a las conclusiones sobre la estrategia didáctica propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEl Aprendizaje Mediado y el uso de la WEBQUEST como Estrategias Metodológicas para desarrollar la Capacidad de Comprensión de Textos Literarios Narrativos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pósic, Distrito de Pósic, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe