Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorTananta Culqui, Diego Segundoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued2019-10-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7004es_PE
dc.description.abstractEn la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.titleLiderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe