Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Tananta Culqui, Diego Segundo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:55Z | |
dc.date.issued | 2019-10-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7004 | es_PE |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, lo cual se manifiesta en lo siguiente: escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas en el área de matemática y antipatía por la materia de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de Liderazgo Transformacional Docente sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.El objeto de investigación: Proceso formativo del aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de liderazgo transformacional sustentado en las teorías científicas de Burns y Bass entonces se mejorará el aprendizaje de las y los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela de la ciudad de Iquitos.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es propositiva; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo transformacional a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica de Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_PE |
dc.title | Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |