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dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCordova Pintado, Hector Elies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7006es_PE
dc.description.abstractLa educación es un proceso de interacción no solo entre quién enseña y quién aprende, también entre directivos, docentes, administrativos y padres de familia. Tales interacciones constituyen el soporte fundamental del clima laboral de una institución educativa, por lo consiguiente un factor importante en el éxito de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Lastimosamente muchos docentes han perdido las buenas relaciones con sus colegas y solo se limitan a instruir, descuidando lo más importante como es la armonía, atención, con los estudiantes y sus colegas. Por otra parte, la participación de los directivos respecto de los demás integrantes de la institución educativa, y de los docentes, respecto de los estudiantes, requiere de un prudente, pero significativo ejercicio de liderazgo, aspecto también importante en la determinación del clima interno. De allí lo importante de establecer la situación que enfrenta el clima laboral y el liderazgo de la Institución Educativa N° 15135 del Caserío las Lomas, Pacaipampa, Ayabaca, como punto de partida de una propuesta centrada en elaborar una Estrategia de Liderazgo, para mejorar el Clima Laboral. Para ello se aplicó una guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios sobre el clima laboral. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que existe un deficiente clima institucional, expresado en la falta de cultura organizacional participativa, deficiente comunicación, conflictos constantes, escaso dialogo entre los docentes, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, escaso interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, faltas de respeto constantemente, etc. Se concluye como logros de la investigación, por un lado, el haber determinado el estado que el clima laboral enfrenta y como a partir del liderazgo se puede lograr su mejoramiento.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia de Liderazgoes_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.titleEstrategia de Liderazgo Sustentado en la Teoría de Frederick Herzberg, Thomas y Velthouse y Litwin y Stringer para Mejorar el Clima Laboral en los Docentes de la Institución Educativa N° 15135 del Caserío las Lomas, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


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