Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorServigon Guevara, Dantees_PE
dc.contributor.authorCulqui Saldaña, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7013es_PE
dc.description.abstractBásicamente la presente investigación estuvo dirigida a conocer las capacidades –formadas profesionalmente- y estilos de liderazgo pedagógico acorde al nivel de gestión escolar que ejercen varios directores de las instituciones educativas del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres de la Región San Martín, Perú, (2015). El método y técnicas empleados consistió en la aplicación de encuestas a 50 docentes pertenecientes a 10 instituciones educativas (5 por I.E) del ámbito de estudio, fundamentadas en una revisión bibliográfica y antecedentes de estudios relacionados con el tema, lo cual permitieron establecer el marco de teorías y bases conceptuales como soportes de la investigación, y a la vez hacer viable una propuesta de Estrategias Innovadoras de Intervención para promover una gestión escolar democrática y participativa, centrada en los aprendizajes. El problema investigado fue formulado en los siguientes términos: ¿Cómo es el liderazgo pedagógico que ejerce el director de las instituciones educativas del distrito de Campanilla capaz de promover una propuesta de gestión escolar, democrática y participativa, centrada en los aprendizajes?, cuyo tratamiento condujo al análisis de capacidades, estilos de liderazgo y el desempeño funcional del director como principal responsable de la gestión escolar, enmarcados en las dimensiones institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria propuestos por .el Marco de Buen Desempeño del Director (2012). El procedimiento metodológico para el análisis de los datos sobre el tipo de liderazgo y nivel de gestión escolar se empleó la estadística descriptiva: frecuencias, porcentajes, media y desviación estándar, organizados en tablas y gráficas que permitió interpretar los resultados que en síntesis se resume en las siguientes conclusiones: 1) El liderazgo pedagógico del director es deficiente, según la opinión del 42% de docentes encuestados, 2) Los estilos predominantes son el autocrático y el permisivo, según las medias obtenidas: 7.5; 7.34 puntos, respectivamente, 3) El nivel de gestión escolar en lo institucional, pedagógico, administrativo y comunitario, es negativa .en la percepción del 54% de docentes encuestados.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProcedimiento metodológicoes_PE
dc.titleEl Liderazgo Pedagógico del Director para Promover una Gestión Participativa y Democrática Centrada en los Aprendizajes, en las Instituciones Educativas del Distrito de Camapanilla, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe