Plan de Acción Tutorial para los Estudiantes de la Especialidad de Educacion Física del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado, plan de acompañamiento tutorial para
los estudiantes de la especialidad de educación física del programa Licenciatura en
Educación Modalidad Mixta, es un complemento de la acción educativa en el sentido de
orientar a los estudiante en el logro de la madurez personal, tanto para el afrontamiento
de las crisis propias del desarrollo académico y personal, como para propiciar el
despliegue pleno de su potencial; facilita el afianzamiento de su identidad basado en
valores, preferencias y capacidades.
El plan de acompañamiento tutorial como propuesta para los estudiantes de la
especialidad de educación física del programa Licenciatura en Educación Modalidad
Mixta, de la FACHSE, tiene como finalidad promover y fortalecer la formación
profesional de los estudiantes para lograr su desarrollo integral, orientando la utilización
plena de sus potencialidades y habilidades. La tutoría se puede realizar de manera
individual y grupal, mediante procesos de acompañamiento y ayuda técnica en la
adquisición de competencias y capacidades académicas, profesionales y personales.
El propósito del Plan de acompañamiento tutorial es dotar a los profesores de una
herramienta académica que les permita orientar con eficiencia y eficacia el desarrollo
académico y personal de los estudiantes los estudiantes de la especialidad de
educación física del programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta, de la
FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para de esta forma superar las
limitaciones de acciones tutoriales en la orientación para el desarrollo académico y
Personal.