Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión estratégica en la participación de los padre de familia y comunidad en el proceso educativo de la I.E. de nivel primaria N°10090 del caserio de Huarhuar – distrito de incahuasi.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Lucero Manayay, Soriano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7016 | es_PE |
dc.description.abstract | En la práctica docente ejecutada en la comunidad se puede observar que la participación de los padres de familia y líderes de la comunidad en la educación se reduce solamente a trabajos físicos como la elaboración de adobe, construcción de aulas, arreglo y mantenimiento de mobiliarios escolares, pago de cuotas, atención alimentaria y hospedaje a las autoridades e instituciones visitantes. Los padres de familia, líderes y organizaciones comunales no intervienen en el proceso de la planificación curricular de educación bilingüe Intercultural, porque esto se viene entendiendo como una tarea exclusiva del profesor de aula y especialistas del Ministerio de educación. La escuela no desarrolla actividades de sensibilización e integración de los padres de familia y comunidad a la planificación, implementación, ejecución y evaluación del proceso educativo. La ejecución de la investigación permitirá organizar a los padres de familia como uno de los agentes educativos más importantes de la institución educativa de tal modo que asuma su responsabilidad de participar en la planificación, implementación, ejecución y evaluación de las actividades educativas en el marco del respeto a las normas legales. La participación de los padres de familia y comunidad en general en las diferentes actividades de una institución educativa es primordial para poder alcanzar las metas y objetivos trazados en el proyecto educativo institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.subject | Grupo social | es_PE |
dc.title | Programa de gestión estratégica en la participación de los padre de familia y comunidad en el proceso educativo de la I.E. de nivel primaria N°10090 del caserio de Huarhuar – distrito de incahuasi. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |