Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Educativo con uso de Geogebra para Desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Isidro” – Pimentel
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Minguillo Chepe, Percy Wilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7018 | es_PE |
dc.description.abstract | Se observa en el proceso formativo de los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria, I. E. “San Isidro” – Pimentel, limitado desarrollo de competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, lo que se manifiesta en deficiencias para matematizar, comunicar, usar estrategias y argumentar, lo que genera finalmente la no resolución de situaciones problemáticas. El objetivo formulado en este trabajo fue: Demostrar que la aplicación de un Programa Educativo con uso de Geogebra desarrolla la Competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “San Isidro” – Pimentel. La hipótesis a probar fue: Si se aplica un Programa Educativo con uso de Geogebra, entonces se desarrollará significativamente la Competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “San Isidro” – Pimentel. En la presente investigación se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue el pre experimental, con aplicación de pre test y post test, la muestra de estudio la constituyen los estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria, I. E. “San Isidro” – Pimentel. El grupo de estudio en el post test aumentó significativamente el nivel de la competencia Resuelve problemas de regularidad, solo el 33,3% evidencia un deficiente nivel, el 56,7% regular y el 10% buen nivel de la competencia algebraica. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Geogebra | es_PE |
dc.title | Programa Educativo con uso de Geogebra para Desarrollar la Competencia Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “San Isidro” – Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |