Estilos de liderazgo directivo para optimizar el desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte de la ciudad de Iquitos-2017.
Fecha
2019-10-23Autor
Arbildo Valles, Carmen del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema científico del trabajo de investigación fue: insuficiente desarrollo del
desempeño profesional docente en la I.E.I. CJ N°364 Bello Horizonte de Iquitos. El
objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar una propuesta de estilos de liderazgo
directivo para optimizar el desarrollo del desempeño en la I.E.I CJ N° 364 Bello
Horizonte de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso formativo del desarrollo del
desempeño docente en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte -Iquitos .El campo de
acción :Estilos de Liderazgo Directivo para optimizar el desarrollo del desempeño
docente de la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte Iquitos .La hipótesis planteada como
alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora
y aplica una propuesta de estilos de liderazgo directivo sustentado en las teorías
científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá a la
optimización del desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJN 364 Bello Horizonte
de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la
presente tesis, el tipo de investigación es cuasi experimental y para la recolección de
datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los
docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó
la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos
estadísticos.
Se concluye que los estilos de liderazgo directivo deben ser considerado como un
elemento estratégico dentro de la gestión escolar (OREALC/UNESCO, 2014).