Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de liderazgo directivo para optimizar el desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte de la ciudad de Iquitos-2017.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Arbildo Valles, Carmen del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:57Z | |
dc.date.issued | 2019-10-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7024 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación fue: insuficiente desarrollo del desempeño profesional docente en la I.E.I. CJ N°364 Bello Horizonte de Iquitos. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar una propuesta de estilos de liderazgo directivo para optimizar el desarrollo del desempeño en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso formativo del desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte -Iquitos .El campo de acción :Estilos de Liderazgo Directivo para optimizar el desarrollo del desempeño docente de la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica una propuesta de estilos de liderazgo directivo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá a la optimización del desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJN 364 Bello Horizonte de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es cuasi experimental y para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que los estilos de liderazgo directivo deben ser considerado como un elemento estratégico dentro de la gestión escolar (OREALC/UNESCO, 2014). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo directivo para optimizar el desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte de la ciudad de Iquitos-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |