Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de liderazgo transformacional para optimizar la cultura organizacional en los estudiantes de la especialidad de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa 2013
dc.contributor.advisor | Eneque Gonzales, Marino | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Arco, Rocio Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7028 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis titulada Programa de Liderazgo transformacional para optimizar la cultura organizacional de loes estudiantes de la especialidad de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa, 2015, emerge como respuesta al déficit de cultura organizacional en los estudiantes, que se evidenciado en el conocer, actuar y sentir del comportamiento, que empobrece su formación profesional, que empobrece su formación profesional porque no se percibe la mediación pedagógica eficaz al interior de la institución. Frente a esta situación problemática el objetivo planteado es: diseñar y proponer un programa de liderazgo transformacional para optimizar la cultura organizacional de los estudiantes de la especialidad de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa. El aporte teórico investigativo, radica en el modelo de un Programa de Liderazgo Transformacional sustentado en los principios de la administración científica de Frederick W. Taylor, en los aportes de la teoría general de Sistemas de Ludwing Van Bertalanffy, y en la teoría de Procesos Conscientes de Carlos Alvarez de Zayas. Teniendo en cuenta que toda investigación criticopropositiva pretende ser resolutiva y original con el fin supremo de la solución de los problemas y por ende de la transformación del objeto escogido para estudiar. La lógica de la investigación asumida en la solución de la situación problemática nos permite utilizar el enfoque multimétodo que utiliza diversos métodos investigativos simultáneamente como las siguientes herramientas:histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, abstracción-concreción, dialéctico y la modelación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Cultura Organizacional | es_PE |
dc.title | Programa de liderazgo transformacional para optimizar la cultura organizacional en los estudiantes de la especialidad de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |