Modelo de gestión educativa basado en el liderazgo, I.E Jose Galvez de Cajamarca, año 2015.
Resumen
La investigación realizada, denominada propuesta de un modelo de gestión
educativa basado en el liderazgo del director para mejorar la calidad del servicio
educativo en la I.E José Gálvez de la provincia de Cajabamba año 2014” es
de vital importancia porque en el colegio se observaba en la mayoría de los
docentes desanimo, poca identidad, falta de responsabilidad, de mayor
compromiso, no había trabajo en equipo, autoritarismo por parte del director,
docentes que no presentaban sus programaciones a tiempo, contradicciones,
divisionismo, documentos de gestión como el Proyecto Educativo Institucional
(PEI) El Reglamento Interno (RI) El Manual de Organización y Funciones (MOF)
El Proyecto Curricular de Centro (PCC), que no han sido trabajados en
consenso, ni se adaptaban a la realidad. Todo ello repercutía o nos daban
consecuencias negativas en los educandos, por falta de liderazgo del director,
para sacar adelante a esta Institución.
El objetivo general de la investigación que planteé, fue: Proponer un modelo de
gestión educativa, basado en el liderazgo del director, para mejorar el servicio
educativo en la I.E José Gálvez de la provincia de Cajabamba, región
Cajamarca.
Por ello el trabajo realizado con el director y los docentes, se realizó mediante
talleres, poniendo en práctica las teorías psicológicas, tales como: De Abrham
Maslow, de Daniel Goleman, etc. Porque nuestra hipótesis de trabajo fue: Si se
aplica eficientemente una propuesta de un modelo de gestión educativa, basado
en liderazgo del director, entonces mejorará la calidad del servicio educativo en
la I.E “José Gálvez” de la provincia de Cajabamba.
Es importante destacar que la propuesta del modelo de gestión para mejorar el
liderazgo del director, fue importante los resultados que se originaron a partir de
los diferentes talleres motivacionales, trabajados con los diferentes agentes de
esta Institución educativa.