Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorHuallpa Quispe, Patricia Matildees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.issued2018-10-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7041es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge como respuesta al deficiente nivel de aprendizaje de los estudiantes en el curso de matemática. El tipo de investigación es básica. El objeto de estudio es el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas. El objetivo general es diseñar, elaborar y proponer un modelo pedagógico aplicando la webquest como recurso didáctico de enseñanza, con los aportes de la teoría de los procesos conscientes y de las teorías del aprendizaje de Piaget, Vygotsky,Bruner, Ausubel y Downes; con el propósito de contribuir en la solución del problema. Para el recojo de la información se aplicó un cuestionario y un examen de evaluación a 67 alumnos, obteniéndose los siguientes resultados: Referente a modelo pedagógico aplicando la webquest, sub-variable: La webquest,92.54% de los estudiantes encuestados afirman que nunca han recibido la enseñanza – aprendizaje de la matemática utilizando herramientas de internet. El 91.04% de los encuestados saben manejar el internet. El 94.03% de los estudiantes encuestados no conocen la webquest y tampoco tienen alguna referencia al respecto, sub-variable: Participación grupal, el 74.63% de estudiantes encuestados opinan que; en el trabajo en aula, predomina en la enseñanza de una temática, el 64.18% de los estudiantes desconocen el concepto de trabajo colaborativo, sub-variable: Didáctica del docente, el 46.27% opina que la enseñanza de la matemática es regular. El 44.78% opina que la mayoría de las veces no entienden las explicaciones del docente. Referente al aprendizaje de las matemáticas: Sub-variable: Aprovechamiento académico, de un total de 67 estudiantes la nota promedio es cuatro (04) puntos. El 52.24% de los encuestados dicen que no les agrada estudiar ni practicar la matemática. El 82.09% de estudiantes investigados opinan que su aprendizaje, en el área de matemática, es mala. Las estrategias metodológicas del modelo teórico y de la propuesta coadyuvan a la solución del problema y responde al cumplimiento satisfactorio de los objetivos de esta investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajes escolareses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleModelo Pedagógico Aplicando la Webquest como recurso Didáctico de Enseñanza para mejorar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa: “Carlos Armando Laura”, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Región Tacna, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe