Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y la pedagogía ignaciana para la enseñanza- aprendizaje en el área ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Aliaga, Nelva Violeta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7046 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de un Programa Curricular diversificado desarrollaremos la competencia de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga Fe y Alegría N° 22” – Jaén. Las deficiencias observadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente, específicamente en los estudiantes del quinto grado de secundaria, están relacionadas especialmente por la carencia de un abordaje integral por competencias, dado que solo se imparten contenidos, no utilizaban problemas de contextos, se utilizan métodos de transmisión de conocimientos y formas de evaluación con formatos de pruebas escritas. La metodología de estudio que se utilizó está basada en el enfoque descriptivo-propositivo. Es descriptivo, dado que se realizó un diagnóstico para identificar el nivel de dominio de la competencia de ciencia y tecnología en los estudiantes, también se recogió información relacionada con la gestión curricular de los profesores, para ello se encuestó a los profesores y para contrastar sus respuestas, se aplicó un cuestionario a los estudiantes, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomienda las normas estadísticas. Con estos resultados se procedió a elaborar un Modelo Teórico para el Desarrollo de la Competencia de Ciencia y Ambiente, sustentado teóricamente en la Pedagogía Ignaciana, la socioformación y las tendencias del desarrollo de la Educación Ambiental. Con esta base, se diseñó un programa formativo que comprende el abordaje de los problemas del contexto, los proyectos formativos y los mapas para la valoración de las competencias. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia de ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología y ambiente | es_PE |
dc.subject | Formación por competencias | es_PE |
dc.title | Programa curricular diversificado con enfoque socioformativo y la pedagogía ignaciana para la enseñanza- aprendizaje en el área ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191217 | es_PE |