Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de liderazgo para mejorar las relaciones humanas en el Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882” del distrito de San Pablo, región Cajamarca – 2018.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Luna, Segundo Mario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.issued | 2019-09-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7047 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio aborda la problemática encontrada en el Instituto Superior de Educación Público “13 de julio de 1882” del distrito y provincia de San Pablo- Cajamarca; en el que se observa poco liderazgo tanto en el personal docente y los directivos, escasez de estrategias en la toma de decisiones y motivación; esto repercute en la mejora de las relaciones humanas de esta casa superior. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue: diseñar estrategias de liderazgo dirigido al personal directivo, docente y administrativo para mejorar las relaciones humanas en el Instituto Superior de Educación Publico “13 de julio de 1882”; y los objetivos específicos: a) Realizar un diagnóstico de las necesidades del liderazgo en el personal que labora en dicha institución; b)elaborar estrategias de liderazgo basadas en las teorías de liderazgo de Kanneth Leithwood y relaciones humanas de Elton Mayo; y c) contribuir a la mejora de las relaciones humanas dirigido al personal directivo, docente y administrativo. La investigación fue de tipo cuantitativo, diseño propositivo, no experimental. La población estuvo constituida por el personal que labora en el Instituto Superior de Educación Publico “13 de julio de 1882”; mientras que la muestra lo constituyeron los 40 participantes entre directivos, docentes y administrativos; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos fueron que el 70% no sabe manejar con prudencia los problemas que se les presenta, no organiza equipos de trabajo, 90% no escucha antes de dar su opinión y no son justos cuando dan una apreciación. Es por esta razón se diseñaron estrategias de liderazgo basadas en las teorías de liderazgo de Kenneth Leithwood y relaciones humanas de Elton Mayo; en la que se desarrollaran estrategias que se aplicarán tanto en seminarios como en talleres; con el fin de contribuir a la mejora de las relaciones humanas y desempeño profesional del personal, reconociendo la importancia del liderazgo transformador responsabilidades en grupos sociales para que sean ciudadanos participativos emprendedores, reflexivos, propositivos con capacidad de liderazgo y una adecuada relación interpersonal. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Interrelación laboral | es_PE |
dc.title | Estrategias de liderazgo para mejorar las relaciones humanas en el Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882” del distrito de San Pablo, región Cajamarca – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |