Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorRamos Caceres, Yaneth Rosaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.issued2019-10-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7053es_PE
dc.description.abstractLas estrategias utilizadas por los docentes de nivel secundario están afectando los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario lo que se constata en las dificultades que tienen para producir textos. Producir escribir textos se relaciona con procesos de creación y recreación de mensajes, atendiendo a criterios de corrección, coherencia, cohesión, sentido estético y adecuación de la situación comunicativa. En la Institución EducativaNº 42088“Don José de San Martín” se constató que en el segundo grado de secundaria, los estudiantes, muestran carencias al momento de crear textos. Esto fue lo que motivó esta investigación a partir de la cual se propuso la utilización de estrategias de aprendizaje apoyadas con el uso de las tecnologías de la información, en especial jclic, como herramienta que motiven a los estudiantes a desarrollar prácticas de autoaprendizaje y alcanzar mejores logros en la producción de textos escritos. Usando tecnologías, consideradas herramientas que apoyan al trabajo de los docentes, se contribuirá a que los estudiantes sean capaces de desenvolverse con éxito en el mundo del conocimiento y comunicarse adecuadamente a lo largo de la vida. Se asume a la teoría de la complejidad, la teoría pedagógica sociocultural, el enfoque comunicativo textual y aportes teóricos relacionados con el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC), como base teórica de la investigación. Con la propuesta se logró motivar a los docentes a utilizar estrategias de aprendizaje innovadoras, con los consiguientes resultados favorables en la mejora de la producción de textos escritos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción Literariaes_PE
dc.subjectCreación de mensajeses_PE
dc.subjectComunicación Escritaes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje, con JCLIC, y la producción de textos en 2° de secundaria. Institución Educativa “Don José de San Martín”. Alto de la Alianza. Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe