Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de aprendizaje, con JCLIC, y la producción de textos en 2° de secundaria. Institución Educativa “Don José de San Martín”. Alto de la Alianza. Tacna
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Caceres, Yaneth Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.issued | 2019-10-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7053 | es_PE |
dc.description.abstract | Las estrategias utilizadas por los docentes de nivel secundario están afectando los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario lo que se constata en las dificultades que tienen para producir textos. Producir escribir textos se relaciona con procesos de creación y recreación de mensajes, atendiendo a criterios de corrección, coherencia, cohesión, sentido estético y adecuación de la situación comunicativa. En la Institución EducativaNº 42088“Don José de San Martín” se constató que en el segundo grado de secundaria, los estudiantes, muestran carencias al momento de crear textos. Esto fue lo que motivó esta investigación a partir de la cual se propuso la utilización de estrategias de aprendizaje apoyadas con el uso de las tecnologías de la información, en especial jclic, como herramienta que motiven a los estudiantes a desarrollar prácticas de autoaprendizaje y alcanzar mejores logros en la producción de textos escritos. Usando tecnologías, consideradas herramientas que apoyan al trabajo de los docentes, se contribuirá a que los estudiantes sean capaces de desenvolverse con éxito en el mundo del conocimiento y comunicarse adecuadamente a lo largo de la vida. Se asume a la teoría de la complejidad, la teoría pedagógica sociocultural, el enfoque comunicativo textual y aportes teóricos relacionados con el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC), como base teórica de la investigación. Con la propuesta se logró motivar a los docentes a utilizar estrategias de aprendizaje innovadoras, con los consiguientes resultados favorables en la mejora de la producción de textos escritos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción Literaria | es_PE |
dc.subject | Creación de mensajes | es_PE |
dc.subject | Comunicación Escrita | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje, con JCLIC, y la producción de textos en 2° de secundaria. Institución Educativa “Don José de San Martín”. Alto de la Alianza. Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |