Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorArestegui Mamani, Juan Pabloes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued2019-10-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7064es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de la deficiente gestión institucional de la entidad educativa indica y tiene como objetivo de diseñar y proponer para contribuir en la mejora del desarrollo de gestión de administración institucional. Teniendo en cuenta que dicha área administrativa es de mayor relevancia y pertinencia para cualificar los servicios educativos, y por ende mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de investigación facto – perceptible claramente demuestra la pobreza conceptual y metodológica de la gestión institucional. Frente a esta realidad problemática nuestra intervención investigativa esta dado en un modelo de liderazgo educativo fundado en las teorías de administración como: la teoría sistémica, el funcionalismo administrativo, la dialógica y el liderazgo transformacional. De hecho, el presente modelo teórico construido constituye nuestro modesto aporte al campo de ciencia de la administración educativa. Por un lado, el modelo teórico tiene su parte operativa concretado en una propuesta coherente clarividente y convincente de un perfil del gerente o director de la institución educativa, que debe conocer y aplicar los aspectos o dimensiones del modelo de gestión educacional. En la estructuración se ha utilizado los métodos teóricos: análisis – síntesis; inducción – deducción; histórico – lógico; modelación y dialógica, con el enfoque histórico, sistémico y dialógica e intradisciplinar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectServicios educativoses_PE
dc.titleModelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe