Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Arestegui Mamani, Juan Pablo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.issued | 2019-10-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7064 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de la deficiente gestión institucional de la entidad educativa indica y tiene como objetivo de diseñar y proponer para contribuir en la mejora del desarrollo de gestión de administración institucional. Teniendo en cuenta que dicha área administrativa es de mayor relevancia y pertinencia para cualificar los servicios educativos, y por ende mejorar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de investigación facto – perceptible claramente demuestra la pobreza conceptual y metodológica de la gestión institucional. Frente a esta realidad problemática nuestra intervención investigativa esta dado en un modelo de liderazgo educativo fundado en las teorías de administración como: la teoría sistémica, el funcionalismo administrativo, la dialógica y el liderazgo transformacional. De hecho, el presente modelo teórico construido constituye nuestro modesto aporte al campo de ciencia de la administración educativa. Por un lado, el modelo teórico tiene su parte operativa concretado en una propuesta coherente clarividente y convincente de un perfil del gerente o director de la institución educativa, que debe conocer y aplicar los aspectos o dimensiones del modelo de gestión educacional. En la estructuración se ha utilizado los métodos teóricos: análisis – síntesis; inducción – deducción; histórico – lógico; modelación y dialógica, con el enfoque histórico, sistémico y dialógica e intradisciplinar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Servicios educativos | es_PE |
dc.title | Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |