Mostrar el registro sencillo del ítem
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Froilán Crisólogo, Rodríguez Camones | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7065 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de la investigación fue conocer la influencia significativa del Clima organizacional para mejorar la labor tutorial docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2017. La investigación desarrollada fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño experimental. La población para el presente trabajo de investigación estuvo constituida por 32 docentes tutores, considerándose como muestra a la totalidad de la población. La técnica utilizada en la investigación fue la observación y para recabar información se emplearon los instrumentos de lista de cotejo y la rúbrica, dirigido a los docentes tutores, cada uno con 12 ítems respectivamente, con alternativas de respuestas, siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, si, no, etc., lo cual fue validado por tres (03) expertos, indicando que el instrumento es altamente confiable y factible. Asimismo, se realizó el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes. La prueba pre test, en un inicio arrojó resultados con porcentajes negativos, debido a que predomina un ambiente de autoritarismo, donde el director no es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que no estimula los docentes que cumplen la labor tutorial, quienes no son escuchados y mucho menos apoyados en la solución de problemas en el estudiantado, es decir no se sienten reconocidos plenamente, lo que ha venido influyendo en su labor tutorial de los docente, además la organización presenta debilidades administrativas, así como en las estrategias relacionadas con la participación en equipos de trabajo y la práctica de valores y que posteriormente con la aplicación de los talleres se pudo mejorar los resultados estadísticamente significativa con relación a la labor tutorial de los docentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Labor tutorial | es_PE |
dc.title | El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |