Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
Resumen
La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica,
social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula
no pueden ser homogéneos
En tal sentido el problema, que aborda el estudio, es el dominio de la
diversificación del Diseño Curricular Nacional (DCN) en el área de Comunicación
en Educación Primaria, de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de
Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz
Gallo de Lambayeque.
El objeto de estudio, o parte dela realidad que comprende el problema de
investigación, es el proceso de formación inicial docente en la Universidad
Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
El campo de acción o área temática en la cual se inscribe la propuesta, es el
Desarrollo de capacidades en gestión curricular curricular en el área de
comunicación en los docentes en formación inicial, especialidad de Educación
Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
La finalidad o propósito del estudio es el diseño un Programa de formación en
gestión curricular en la formación inicial docente, basado en el enfoque por
competencias, para la especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional
de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales, por lo que los alumnos
deben conocer y saber diversificar el Diseño Curricular Nacional (DCN), de allí el
conflicto en la elaboración de las Unidades Didáctica Primaria de la FACHSE, de
la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.