Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorSucapuca Coaquira, Marisol Reginaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:01Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7080es_PE
dc.description.abstractEn la localidad de Coporaque, comprensión de la provincia de Caylloma, en la Región Arequipa, funciona la Institución Educativa “Virgen de Chapi”, del Nivel Primario, que por estar algo alejada de los centros urbanos y ejes de supervisión educativa, desarrolla sus actividades académicas y administrativas dentro de la permanente rutina de encerrarse en los linderos, sin mayor acceso y coparticipación con otras instituciones educativas, menos aún en un proceso de autoevaluación, que les permitiera conocer mejor aún la condición en que se hallan y enrumbar por la mejora a través de una posible optimización de la calidad educativa. Tomando este marasmo como eje motivador se ha llevado a efecto la presente investigación, que ha tocado como primer paso la observación, por ser el medio más directo para la verificación de conductas y luego, mediante el análisis y correlación se logra verificar los indicadores que demostraron que efectivamente había una falta de identificación para con la Institución Educativa y el impulso de poder efectuar una autoevaluación de los aspectos relevantes que pudieran mejorar su quehacer y proyectarse a brindar una continua y buena optimización de la calidad educativa. Es importante destacar en estos resultados la proyección de aplicar un proceso de autoevaluación en base a instrumentos de codificación que ponderados han de permitir reflejar en forma objetiva la situación en que se halla y cómo está operando la Institución Educativa, de manera que a corto plazo y recurriendo a la técnica de autoevaluación, los mismos docentes puedan ubicarse conscientemente en la realidad en que se hallan para superar las deficiencias y arribar a optimizar la calidad educativa, como una forma de proyectarse a la comunidad como una institución que presenta un óptimo proceso de prestación de servicios educativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectAutoevaluación Educativaes_PE
dc.subjectEstrategias Gerencialeses_PE
dc.titleEstrategias Gerenciales de Autoevaluación para optimizar la Calidad Educativa de la Institución Educativa “Virgen de Chapi” del Nivel de Educación Primaria del Distrito de Coporaque-2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe