Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMontoya Poclín, Mariela Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:02Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:02Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7083es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Plan de Acción Tutorial para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Señor de Sipán (USS) en Chiclayo”. Surge como respuesta a que los estudiantes del curso: “Taller de Espacio y Modulación”, del primer ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la USS en Chiclayo, presentan bajo rendimiento académico, lo cual se manifiesta en un alto porcentaje de estudiantes desaprobados. Ante esta problemática el objetivo general planteado es: elaborar y fundamentar un Plan de Acción Tutorial, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo, en el curso: “Taller de Espacio y Modulación”, en la Escuela Profesional de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la USS en Chiclayo. Para ello se elaboró un modelo teórico de la propuesta que se encuentra sustentada en la Teoría del Rendimiento Académico de Tejedor Tejedor y el Modelo Integral de la Tutoría de Álvarez González y Álvarez Justel. En la presente investigación se aplicó una encuesta a 27 estudiantes, lo cual permitió evidenciar que: los principales problemas para el bajo rendimiento académico de los estudiantes son: la falta de interés de los estudiantes ya que dan prioridad a sus asuntos personales, los factores económicos, la falta de material y recursos bibliográficos por parte del docente y la mala organización del tiempo de los estudiantes que no logran terminar sus propuestas arquitectónicas a tiempo y los presentan sin estar al 100% terminados. Por ello la propuesta del Plan de Acción Tutorial tiene como propósito mejorar el rendimiento académico, buscando el bienestar de los estudiantes ayudándoles a tener un mejor entendimiento de la materia, buscando soluciones de ayuda académica y personal para cada uno de ellos y a través de un acompañamiento tutorial se sientan incentivados en la búsqueda de información e investigación en la mejora de su comportamiento personal, de tal manera que les sirva en su formación profesional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de acción tutoriales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePlan de Acción Tutorial para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Señor de Sipán en Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe