Modelo de Gestión Administrativa para un buen desempeño Directivo en la I.E. "Carlos Augusto Salaverry- La Victoria Chiclayo
Resumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión
Administrativo basado en la Teoría del Liderazgo Situacional, Liderazgo
Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional para desarrollar un buen
desempeño directivo en la Institución " Carlos Augusto Salaverry de La VictoriaChiclayo
2016.
Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos un
Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría del Liderazgo Situacional,
Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional tendremos una
herramienta de gestión para desarrollar un buen desempeño directivo en la
Institución " Carlos Augusto Salaverry de La Victoria-Chiclayo 2016.
Se utilizó una población muestral igual a de 18 profesores, 05 administrativos
y 40 padres y madres de familia, la que en primera instancia fue diagnosticada para
comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño
de la propuesta denominada “Modelo de Gestión Administrativo basado en la Teoría
del Liderazgo Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia
Emocional para desarrollar un buen desempeño directivo”. Para la realización del
estudio se realizó una encuesta a los profesores, administrativos y padres- madres
de familia con la finalidad de diagnosticar la gestión y la dirección educativa. Luego
se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Liderazgo
Situacional, Liderazgo Transformador y la Teoría de la Inteligencia Emocional
incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar el desempeño directivo
de la Institución objeto de nuestra investigación.