Mostrar el registro sencillo del ítem
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Ascencio Gonzales, Joel Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:03Z | |
dc.date.issued | 2018-04-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7092 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende caracterizar el rol de los actores en la Educación Básica Regular desde la valoración de las dimensiones del aprendizaje en relación con el proceso de evaluación mediante los estándares de evaluación de adecuación, utilidad y viabilidad, esta investigación pretende definir los estándares de adecuación, de utilidad y viabilidad para mejorar los procesos de aprendizaje con la finalidad de plantear una propuesta para mejorar la calidad del servicio en las instituciones educativas de Educación Básica Regular La metodología empleada se basa en la sistematización de información pertinente para organizar el marco teórico en cuanto a la tipología de estándares con la finalidad de configurar una propuesta que haga posible la aplicación de los estándares. Se basa también en los testimonios de profesionales en cuanto al tema mediante el trabajo de campo, estos procesos se constituyen en un importante proceso de indagación, en algunos casos ha sido definitivo el testimonio de directivos y docentes para corroborar la información y su utilidad para organizar una propuesta. Los resultados son muy complejos desde la perspectiva de la evaluación de la calidad educativa, en realidad este proceso no es tratado como corresponde, existe todavía la demostración de la inercia del sector educativo para encarar el proceso de evaluación y consecuentemente el proceso de acreditación. Finalmente se puede precisar que es definitivo considerar un marco teórico importante para caracterizar el desempeño docente asumiendo el papel que le corresponde a cada actor, estas consideraciones harán posible que se valore el factor humano para tener en claro las dimensiones de la aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.subject | Evaluación Institucional, | es_PE |
dc.title | Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |