Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
Fecha
2018Autor
Ventura Velazco, Víctor Hugo
Catacora Ordoño, Alejandro Alipio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo
Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y
pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El
objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de Gestión Estratégica Educativa para
mejorar la deficiente administración institucional y pedagógica en la institución educativa
“Carlos Wiesse” de la ciudad de Tacna, 2015. El tipo de investigación es descriptivopropositiva
aborda el problema de la deficiencia administración institucional y
pedagógica en la Institución Educativa “Carlos Wiesse de Tacna. Se utilizó dos
instrumentos de encuesta uno aplicado al personal administrativo y otro a los docentes
de la institución educativa. Se trabajó con una población total de 23 gestores
educativos.
El tratamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión:
que el 95,6% de los trabajadores administrativos y docentes están “totalmente de
acuerdo y de acuerdo” que, con implantación del modelo de gestión estratégica
educativa, contribuirá significativamente en optimizar la administración institucional y
pedagógica en la institución educativa. Así mismo con respecto a la calidad de la
gestión pedagógica y didáctica de los docentes de la I.E. Carlos Wiesse de Tacna. Se
ha determinado que un 65,2% respondieron que los directivos encargados de dirigir la
administración institucional y pedagógica no cumplen a cabalidad con las expectativas y
necesidades de los docentes, lo que genera desmotivación y la falta de compromiso
Institucional.