Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrousset Salas, Ricardoes_PE
dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorAtarama Navarro, Rolando Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:07Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7130es_PE
dc.description.abstractLa investigación denominada “Propuesta de Gestión Educativa para mejorar el desempeño docente en la I.E. 15261 del caserío de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región Piura- 2015”, surge por el bajo desempeño de los docentes lo que origina un bajo rendimiento escolar de los estudiantes. El objetivo general de esta investigación fue: Diseñar estrategias sobre gestión educativa, para mejorar el desempeño docente en la I.E. 15261 del Caserío de Puerta Pulache. Esta investigación es de tipo socio crítica, donde la muestra estuvo conformada por 21 docentes del nivel secundario, 10 docentes del nivel primario, 40 estudiantes de los diversos grados y 20 padres de familia. Con respecto a la muestra de los estudiantes y padres de familia fue elegida al azar. Los instrumentos empleados para la verificación de las variables fueron: Encuestas y la ficha de monitoreo aplicada en las supervisiones de las sesiones de clase. En cada cuestionario se han incluido ítems, adaptados para fines de la presente investigación, en base a las teorías científicas de gestión educativa de la Dra. Pilar Pozner Minguet, y desempeño docente del Dr. Héctor Valdés Veloz. Se formuló la hipótesis de investigación: Si se diseña y aplica una propuesta de gestión educativa, apoyada en estrategias de gestión, sustentadas en las teorías de la Dra. Pilar Pozner Minguet, el Dr. Héctor Valdés Veloz y las orientaciones del MINEDU, en el marco del buen desempeño docente y directivo. Entonces se contribuirá a elevar el desempeño docente, mejorar las buenas relaciones humanas con la comunidad educativa y por ende propiciar buenos aprendizajes significativos en los educandos de la I.E.15261 del Caserío de Puerta Pulache, Distrito de las Lomas, Región-Piura. La metodología usada fue mixta. Con el propósito de comprender, identificar y acercarse a la realidad se usó y combinó técnicas y métodos para la identificación del objeto de estudio, el recojo de información y los planteamientos cualitativos y cuantitativos necesarios para el estudio. Se han realizado talleres mediante un programa de gestión educativa denominado: Revalorando el desempeño docente para mejorar la calidad educativa de la I.E.N°15261 del caserío de Puerta Pulache. Así mismo con la aplicación de las fichas de monitoreo y supervisión. Los resultados han sido llevados a una tabla de frecuencias y gráficos para luego interpretarlos y verter un análisis de los resultados obtenidos y así validar la hipótesis de investigación. Habiéndose hallado una correlación significativa entre esta. Los resultados indican que la aplicación del programa fue significativa, la mayoría de los profesores de Educación Secundaria, que en promedio es el 60 % han obtenido un puntaje óptimo en su desempeño. De los profesores de educación Primaria, que en promedio es el 89% han obtenido también, un puntaje optimo en su desempeño, lo que hace entrever que los docentes se vienen preparando y capacitando de manera permanente, actuando de acuerdo a lo normado por el Marco del Buen Desempeño docente del Minedu, y la ley de la Reforma Magisterial, ley N°29944. Por los resultados favorables de modo significativo en el monitoreo docente y el post-test, puedo concluir que la propuesta de ejecutar estrategias de gestión educativa, ha sido significativo, ya que se ha mejorado el nivel de desempeño docente y la actitud de cambio de la comunidad educativaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPropuesta y desempeño docentees_PE
dc.titlePropuesta de Gestión Educativa para Mejorar el Desempeño Docente en la I.E. N°15261 del Caserio de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región - Piura- 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe