Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Gestión Educativa para Mejorar el Desempeño Docente en la I.E. N°15261 del Caserio de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región - Piura- 2015.
dc.contributor.advisor | Brousset Salas, Ricardo | es_PE |
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Atarama Navarro, Rolando Guillermo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7130 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propuesta de Gestión Educativa para mejorar el desempeño docente en la I.E. 15261 del caserío de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región Piura- 2015”, surge por el bajo desempeño de los docentes lo que origina un bajo rendimiento escolar de los estudiantes. El objetivo general de esta investigación fue: Diseñar estrategias sobre gestión educativa, para mejorar el desempeño docente en la I.E. 15261 del Caserío de Puerta Pulache. Esta investigación es de tipo socio crítica, donde la muestra estuvo conformada por 21 docentes del nivel secundario, 10 docentes del nivel primario, 40 estudiantes de los diversos grados y 20 padres de familia. Con respecto a la muestra de los estudiantes y padres de familia fue elegida al azar. Los instrumentos empleados para la verificación de las variables fueron: Encuestas y la ficha de monitoreo aplicada en las supervisiones de las sesiones de clase. En cada cuestionario se han incluido ítems, adaptados para fines de la presente investigación, en base a las teorías científicas de gestión educativa de la Dra. Pilar Pozner Minguet, y desempeño docente del Dr. Héctor Valdés Veloz. Se formuló la hipótesis de investigación: Si se diseña y aplica una propuesta de gestión educativa, apoyada en estrategias de gestión, sustentadas en las teorías de la Dra. Pilar Pozner Minguet, el Dr. Héctor Valdés Veloz y las orientaciones del MINEDU, en el marco del buen desempeño docente y directivo. Entonces se contribuirá a elevar el desempeño docente, mejorar las buenas relaciones humanas con la comunidad educativa y por ende propiciar buenos aprendizajes significativos en los educandos de la I.E.15261 del Caserío de Puerta Pulache, Distrito de las Lomas, Región-Piura. La metodología usada fue mixta. Con el propósito de comprender, identificar y acercarse a la realidad se usó y combinó técnicas y métodos para la identificación del objeto de estudio, el recojo de información y los planteamientos cualitativos y cuantitativos necesarios para el estudio. Se han realizado talleres mediante un programa de gestión educativa denominado: Revalorando el desempeño docente para mejorar la calidad educativa de la I.E.N°15261 del caserío de Puerta Pulache. Así mismo con la aplicación de las fichas de monitoreo y supervisión. Los resultados han sido llevados a una tabla de frecuencias y gráficos para luego interpretarlos y verter un análisis de los resultados obtenidos y así validar la hipótesis de investigación. Habiéndose hallado una correlación significativa entre esta. Los resultados indican que la aplicación del programa fue significativa, la mayoría de los profesores de Educación Secundaria, que en promedio es el 60 % han obtenido un puntaje óptimo en su desempeño. De los profesores de educación Primaria, que en promedio es el 89% han obtenido también, un puntaje optimo en su desempeño, lo que hace entrever que los docentes se vienen preparando y capacitando de manera permanente, actuando de acuerdo a lo normado por el Marco del Buen Desempeño docente del Minedu, y la ley de la Reforma Magisterial, ley N°29944. Por los resultados favorables de modo significativo en el monitoreo docente y el post-test, puedo concluir que la propuesta de ejecutar estrategias de gestión educativa, ha sido significativo, ya que se ha mejorado el nivel de desempeño docente y la actitud de cambio de la comunidad educativa | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Propuesta y desempeño docente | es_PE |
dc.title | Propuesta de Gestión Educativa para Mejorar el Desempeño Docente en la I.E. N°15261 del Caserio de Puerta Pulache del Distrito de las Lomas, Región - Piura- 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |