Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
Resumen
Desde la realidad problemática de la gestión escolar surge la interrogante ¿Cuál
es el impacto de las estrategias de gestión escolar en el aula para el mejoramiento
del proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes
del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia
Espinoza – Tambogrande – Piura - 2012? Para el logro de la solución de la
problemática planteada se abordó un marco teórico centrando en los lineamientos
de la gestión escolar en el aula y el proceso de enseñanza aprendizaje con fines
de proponer estrategias de gestión escolar en el aula, destacando el mejoramiento
del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación del nivel
primario.
El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se abordó
el tema de la gestión escolar relacionando las acciones institucionales,
administrativas y pedagógicas de I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia
Espinoza de Tambogrande
De los resultados de la investigación como consecuencia de la problemática
abordada se elaboró el programa de estrategias de gestión escolar para mejorar
el proceso de enseñanza aprendizaje que se planteó como objetivo en la presente
investigación.