Estrategia de Gestión, para Mejorar los Niveles de Convivencia en la I.E. N° 80382, Chepén, 2017
Resumen
La presente investigación, se tuvo como génesis el diagnóstico del deficiente
desarrollo de la convivencia entre los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos A.
Olivares”, de la ciudad de Chepén, realizándose una indagación tipo propositivo,
cuyo objetivo principal fue diseñar una Estrategia de gestión, como propuesta para
mejorar el desarrollo de la convivencia profesional docente de la I.E. N° 80382
“Carlos A. Olivares”, de la ciudad de Chepén, 2017; el cual se fundamenta en el
enfoque planteado por el Ministerio de Educación.
Los resultados obtenidos del análisis del desarrollo de la Convivencia
profesional docente y en los estudiantes que conformaron el grupo de estudio, nos
permitió conocer la realidad, viéndose la necesidad de elaborar el diseño de una
Estrategia de gestión, como propuesta para mejorar el desarrollo de la convivencia
profesional docente de esta institución educativa y de esta manera contribuir a
presentar una estrategia de gestión para dar solución a la problemática identificada,
teniendo en cuenta que en la actualidad la convivencia profesional docente, está
considerada como una de las condiciones importantes para la construcción de una
convivencia armónica que contribuya a mejorar la calidad del servicio educativo que
se oferta.