Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Trabajo en Equipo para Contribuir a la Optimización del Clima Institucional entre Docentes de la I.E. N°. 41051 Layo Distrito de Chachas Provincia de Arequipa 2015
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Vera, Eufracia Hermelinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:08Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7171 | es_PE |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Nº 41051 del anexo de Layo del Distrito de Chachas, Departamento de Arequipa, se observa falta de capacidad de hacer un trabajo en equipo el mismo que dificulta hacer un trabajo efectivo que repercute en las comunicaciones, falta de clima institucional y relaciones interpersonales. El trabajo equipo busca aplicar principios generales de la gestión al campo específico de la educación. El objeto de la disciplina, es el estudio de la organización del trabajo en equipo de las teorías de la educación. Por lo tanto, está determinada por el desarrollo de las teorías de la gestión y los de la educación. Hoy en día los docenes no se actualizan ni se capacitan en nuevas tendencias tecnológicas para desempeñar mejor sus funciones entre ellas el trabajo en equipo ya que muchos docentes y directores prefieren el crédito personal al crédito grupal lo cual hace que muchas veces nos e cumplan con las metas y objetivos planeados por la institución educativa, cabe resaltar que la zona donde se realiza el estudio es de escasos recursos económicos, y por ende la población y su nivel cultural es bajo o deficiente, muchos docentes no ayudan a mejorar el clima institucional en beneficio de sus colegas, se tiene que mejorar el clima institucional para mejorar el trabajo el desarrollo del trabajo en equipo. Se realizó un diagnóstico de trabajo en equipo y clima institucional de la institución educativa, utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas, verificando la existencia de deficiencias en el trabajo en equipo. Sobre esa constatación, se formuló una propuesta de gestión adecuada a la realidad y al contexto de la institución educativa, la que fue validada por los docentes de la misma. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Estrategias de Trabajo en Equipo para Contribuir a la Optimización del Clima Institucional entre Docentes de la I.E. N°. 41051 Layo Distrito de Chachas Provincia de Arequipa 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |