Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de desarrollo sostenible sustentada en las teorías ambientalista y sociocultural para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. N° 11057 “San Lorenzo”, distrito José Leonardo Ortíz, Chiclayo, año, 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Rubio Seminario, Sally Malena | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Samame, Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7197 | es_PE |
dc.description.abstract | El Desarrollo sostenible significa usar y gestionar racionalmente los recursos naturales en el presente sin ponerlos en peligro para el futuro. Esto implica impulsar estilos de vida responsables con el planeta. Para ello incluye iniciativas en materia de medio ambiente, educación, consumo y desarrollo en general. La presente investigación se realizó en la I.E. N° 11057 “San Lorenzo” del Distrito José Leonardo Ortiz - Chiclayo, en el año 2016, participaron los estudiantes de 5° grado de educación secundaria. Su propósito fue diseñar un Programa de Desarrollo Sostenible para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes. El trabajo se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, y por los beneficios que genera. Se sustentó en las teorías Ambientalista de Burrhus Frederic Skinner y Sociocultural de Lev Vigotsky. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositivo. La población fue de 133 estudiantes, la muestra fue la misma. Se empleó la observación y se aplicó una encuesta. Los resultados nos muestran que no existe un imperativo de una educación en la I.E. que forme para la vida, que aporte destrezas y habilidades suficientes a los estudiantes, a fin de que piensen de otro modo respecto al medio ambiente; no existe un proyecto de arborización de la I.E., a pesar que se dicta el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Otra de las necesidades urgentes que necesita desarrollar el estudiantado es la creación de valores personales y sociales, pues la falta de una correcta planificación del espacio vital comunitario, parece tener también una réplica en el desorden moral y espiritual de los estudiantes y de la comunidad. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y presentar la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Sostenible | es_PE |
dc.subject | Cultura Ambiental | es_PE |
dc.title | Programa de desarrollo sostenible sustentada en las teorías ambientalista y sociocultural para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. N° 11057 “San Lorenzo”, distrito José Leonardo Ortíz, Chiclayo, año, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191117 | es_PE |