Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias de motivación sustentada en la teoría de los procesos conscientes para elevar la eficiencia de la gestión en la Institución Educativa «Arequipa». Arequipa, 2016
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Huaracha Carlos, Eulalia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7205 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo presentado en esta oportunidad, es una investigación descriptiva propositiva, que se realiza al observar, que los trabajadores de la Institución Educativa no se encuentran motivados para desarrollar sus labores, lo que no permite mejorar los bajos niveles de eficiencia en la gestión educativa de la Institución Educativa “Arequipa”, del distrito de Arequipa, en el componente de gestión administrativa de la Institución Educativa “Arequipa”, año 2016. Por ello se ha planteado el siguiente objetivo general: Diseñar estrategias de motivación en base a la Teoría de la motivación humana de Abraham Maslow, y la Teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas; para mejorar los niveles de gestión educativa de la Institución Educativa “Arequipa”, año 2016. La hipótesis formulada es: “Si se diseñan y se aplican estrategias de motivación, sustentadas en las teorías de necesidades humanas de Abraham Maslow y la Teoría de los Procesos Conscientes de Carlos a. de Zayas, entonces de logrará mejorar los niveles de gestión educativa del personal directivo que trabaja en la Institución educativa “Arequipa”, Arequipa, 2016. En esta investigación se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó la ineficacia de la gestión educativa; teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: “Diseño de estrategias de motivación, sustentada en la teoría de los procesos conscientes, para elevar la eficiencia de la gestión directiva en la Institución Educativa «Arequipa». Arequipa, 2016”. La investigación pretende dar solución a la problemática, y posibilitó la utilización de métodos tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de motivación | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias de motivación sustentada en la teoría de los procesos conscientes para elevar la eficiencia de la gestión en la Institución Educativa «Arequipa». Arequipa, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |