Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorHuaracha Carlos, Eulaliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7205es_PE
dc.description.abstractEl trabajo presentado en esta oportunidad, es una investigación descriptiva propositiva, que se realiza al observar, que los trabajadores de la Institución Educativa no se encuentran motivados para desarrollar sus labores, lo que no permite mejorar los bajos niveles de eficiencia en la gestión educativa de la Institución Educativa “Arequipa”, del distrito de Arequipa, en el componente de gestión administrativa de la Institución Educativa “Arequipa”, año 2016. Por ello se ha planteado el siguiente objetivo general: Diseñar estrategias de motivación en base a la Teoría de la motivación humana de Abraham Maslow, y la Teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas; para mejorar los niveles de gestión educativa de la Institución Educativa “Arequipa”, año 2016. La hipótesis formulada es: “Si se diseñan y se aplican estrategias de motivación, sustentadas en las teorías de necesidades humanas de Abraham Maslow y la Teoría de los Procesos Conscientes de Carlos a. de Zayas, entonces de logrará mejorar los niveles de gestión educativa del personal directivo que trabaja en la Institución educativa “Arequipa”, Arequipa, 2016. En esta investigación se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó la ineficacia de la gestión educativa; teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: “Diseño de estrategias de motivación, sustentada en la teoría de los procesos conscientes, para elevar la eficiencia de la gestión directiva en la Institución Educativa «Arequipa». Arequipa, 2016”. La investigación pretende dar solución a la problemática, y posibilitó la utilización de métodos tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectEstrategias de motivaciónes_PE
dc.titleDiseño de estrategias de motivación sustentada en la teoría de los procesos conscientes para elevar la eficiencia de la gestión en la Institución Educativa «Arequipa». Arequipa, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe