Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
Fecha
2019-11-28Autor
Quiroga Calizaya, Jean Carlos
Reto Rodríguez, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de
Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la
Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para
realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes,
utilizándose el diseño descriptivo - propositivo, donde el “Modelo Planificación
Estratégico Crítico– Colaborativo”cumple la función de la variable
independiente y la “Participación Activa de los Docentes”cumple la función de
variable dependiente, teniendo por finalidad Proponer un modelo de
planificación estratégico Crítico - colaborativo para incrementar la participación
activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución
Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna, basándose en
“Teoría sobre la motivación humana”de Maslow, A. (1943),la “Participación
activa del docente”, a manera de desempleo laboral propuesta por Chiavenato
(1992 y 2000), Gestor Normativo de la Función Publica (1999), y “Gestión
Escolar” del Ministerio de Educación (2016). Los resultados has demostrado
que la propuesta del Modelo de Planificación Estratégico Crítico - Colaborativo,
configurado en una totalidad, constituye una respuesta constructiva para
incrementar la Participación Activa del Docente en la gestión de la escuela
articulada de la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” de la ciudad de
Tacna